Image hosted by Photobucket.com Love me or hate me, but write me: sci.factor@gmail.com

13.10.05

Factor revolutions

60 kilos, computador, trasnochos estúpidos, barba de 2 o 3 días, mirada en el piso, obsesiones, llegando tarde a todo. Ese soy yo. Pero no más. Voy a conseguir un trabajo, una novia y 5 kilos más de peso. Me voy a ganar el baloto y la media maratón del otro año. Voy a comer sólo corrientazo donde la pastusa (menos los jueves q es hígado). Voy a afeitarme, pero no a peluquiarme. El siguiente es el programa diario de sci de ahora en adelante...

6:00 AM --> Despertarme (esto es lo más dificil)
6:15 AM --> Bañarme
6:25 AM --> Afeitarme
6:30 AM --> 15 minutos de pereza entre las cobijas, en calzoncillos (sci-tv desactivado).
6:45 AM --> Desayunar cereal, leche y frutas. No tomar café (el tinto y las novelas embrutecen)
7:00 AM --> Salir a trotar al parque nacional.
7:45 AM --> De vuelta al apartamento, ducharme y tomar agua.
8:05 AM --> Salir a la biblioteca de la Universidad, a pie.
8:20 AM --> Llegar a la biblioteca de la Universidad, a pie.
8:30 AM - 12:30 PM --> Leer en la biblioteca de la Universidad, con breaks de 10 minutos cada hora.
12:30 PM --> Almorzar donde la pastusa.
01:00 PM --> De vuelta a la Universidad, reposar mientras navego 30 minutos en un computador de las salas públicas y escribo algo en el blog.
01:30 PM - 4:00 PM --> Seguir leyendo en la bilbioteca de la Universidad.
4:00 PM - 6:00 PM --> Si no tengo clase a las 4, seguir leyendo hasta las 6:00 PM, con los breaks de 10 minutos por cada hora.
6:15 PM --> Salir de la Universidad, comprarme un bocato cookies & cream mientras camino hacia la casa.
6:30 PM --> Llegar a la casa, pero antes pasar por la tienda y comprar un chance.
6:35 PM - 7:35 PM --> Entrenar soldat y quake en los servers de EPM.
7:35 PM --> Comer con yogur y ponque gala.
8:00 PM --> Revisar correos y 30 minutos de messenger.
8:45 PM --> Ponerme la pijama, juagarme la cara
9:00 PM --> Bajar la persiana del cuarto. Revisar comentarios en el blog.
9:15 PM --> Tomar un vaso de leche tibia con miel.
9:20 PM --> Escribir en el pizarrón de mi cuarto lo q tengo q hacer el día siguiente ("to do").
9:25 PM - 9:40 PM --> Programar los sueños de la noche, a ver si resulta.
9:40 PM --> Acostarme

11.10.05

Revisión de masmelos

¿Quien no se ha encontrado en la penosa situación de tener que escoger entre dos bolsas de masmelos? Atendiendo a esta necesidad hoy les traigo la revisión de dos variedades de masmelos: por un lado, los masmelos blancos Fox, y por otro, los masmelos Italo. Para esta review no dispongo de la cámara de mi hermano, asi que me toca arreglarmelas con mi webcam.

Veamos primero los Masmelos Italo:


La bolsa de masmelos Italo de 120 gr cuesta $1.250 (en los supermercados mercacentro de Ibagué), y trae 24 masmelos de buen tamaño (7 rosados, 8 blancos, 9 amarillos). Eso significa que cada masmelo sale a $52. De los 3 colores en el paquete, los masmelos rosados son los más dulces, pero en general todos los colores son bastante dulces. Los sabores de cada color varían ligeramente, pero no tengo idea de cómo describirlos.

Estos masmelos se adhieren un poco a los dientes y es posible tener hasta una docena de ellos alojada en la boca sin sentirse asfixiado. La superficie de estos masmelos es gruesa y maleable, y en general se supone que son especiales para asar. Nunca había asado masmelos hasta hoy y la verdad no se si fue buena idea asarlos en la llama de un fogón de gas. Se me quemaron un poquito pero creo que quedaron ricos, como duros por fuera y derretidos por dentro.


En general les doy 3 factors a estos masmelos, porque la cantidad tan limitada por paquete hace dificil compartirlos.
Ahora veamos los Masmelos Blancos Fox:


La bolsa de estos masmelos (120 gr) cuesta $1500 (en los supermercados mercacentro de Ibagué). y la que compré para esta prueba traía 44 masmelos pequeños e incoloros. Cada masmelo sale a $34. Estos masmelos son menos dulces que los Italo, mas suaves y agradables a la vista. Su tamaño permite albergar 20 en la boca sin mayor problema. Evidentemente son mas aburridos que los italo por su falta de color, pero al venir en mayor número por paquete, es facil compartirlos sin agotar la propia provisión. Estos masmelos son mas resistentes a la deformación que los Italo. Sin embargo, a diferencia de los Italo, los masmelos fox no soportan tan bien la exposición al fuego, casi desbaratándose mientras despiden un olor extraño. Una vez asados, estos masmelos saben tan bien como los masmelos Italo asados.


Considero que la apariencia, textura, sabor y cantidad por paquete de los masmelos Fox compensan su limitada resistencia al fuego, y les doy 5 factors y el editor's choice del mes.

10.10.05

Estoy en la casa de mi hermano, aun en Ibagué, frente a su Apple G5... acaricio sus teclas, q son como membranas con las dosis exacta de retroalimentación tactil-sonora. Hago el primer click multiorgasmico de mi vida con un mouse de una sola tecla... me tomó 5 minutos encontrar el botón de encendido y otros 5 familiarizarme con el Tiger, el Mac OS de esta belleza. Ya no odio el blanco clínico de apple... de hecho olvídense de todo lo q había pedido de navidad... quiero un G5. Coloco cualquier CD de la biblioteca de mi hermano... "Música para los amigos" (un CD de TCC, empresa que también patrocinó mi billetera). Les había comentado de la pantalla de LCD widescreen de 20" de esta criaturita? no lo creo, estaba embobado mirándola... wow... otro orgasmo. Y entonces están los íconos, las aplicaciones q se deslizan a la esquina con graciosas animaciones, las imágenes miniatura de las aplicaciones con su contenido actual... el VLC, Opera, Firefox, viejos conocidos... pero me tengo q ir, solo estaba de paso... q lástima... si sólo tuviera una cámara... pero ustedes me creen, ¿verdad? Como despidiéndose G5 me dice "It´s seventeen forty five"... yo tampoco te olvdaré G5, lo juro.

Empaco la comida china, koreana o lo q sea que había en la nevera, y salgo hacia donde mi sobrino... el domicilio se le demoró un poquito, pero qué mas da !

9.10.05

Sigo transmitiendo desde Ibagué. Ayer almorcé con trucha, hoy con sancocho e' gallina... ayayay como necesitaba comer bien !. Salí en la tarde a confirmar un chisme, y era cierto: el cinema Doral lo cerraron. Hasta hace nada el Doral era famoso por sus funciones diarias de "cine rotativo", por $3.000 se podían ver 2 películas en línea, una de estreno y otra de karatecas. Yo nunca entré, la verdad me daba miedo... y eso q mi mamá tuvo un negocio a la entrada de ese cine, el "Paris Sport", con ropa para caballero (negocio que a propósito intentaban robar con alambres sacando prendas por debajo de la puerta cerrada). Ah y se me olvidaba hablarles de tres atracciones turísticas de Ibagué: en primer lugar el palo e' mango al frente de la alcaldía (era altísimo, pero lo cortaron y ahora mide como 2 metros no más); en segundo lugar la única calle de dos sentidos del país donde los carros circulan por la izquierda (frente a la Catedral); y en tercer lugar la virgen fosforescente más grande del país (en el Cerro de Pan de Azucar).

Estos días ha llovido por acá y anoche me vi obligado a dormir con la ventana cerrada y con 2 cobijas !... cómo extraño el bochorno de antaño !. También extraño la banda ancha, aunque no puedo negar que el ruido del modem negociando la conexión me trae recuerdos.