Image hosted by Photobucket.com Love me or hate me, but write me: sci.factor@gmail.com

3.12.05

Weno en adelante les informaré como voy con mi deuda. Para hacelo más fácil de entender emplearé la siguiente gráfica (lo morado es un bate). Y proximamente también publicaré un tutorial con todos los secretos del Paint, porque estas creaciones no son solo resultado de un talento natural, sino también de un uso inteligente de los recursos del Paint... ¿Quien necesita Photoshop?

1.12.05

Descalabrando culebras

Según mis cuentas debo $2.814.500, de los cuales puedo obtener/recuperar 1.915.000 en los próximos 15 dias. Los restantes 899.500 no se de donde los vaya a sacar, porque casi la mitad es plata q me deben y que es dificil de cobrar. Por eso creo q lo más seguro es que esta semana venda el procesador de mi computador, el controlador de los fans, una unidad de dvd, mi mouse y pad, y un control para first-person shooters. Aún así me faltaría algo para completar lo que debo. Si alguno de ustedes conoce mi alcoba y vio algo q le gustara, un libro, un cable, un peluche, lo que sea, pregunteme con confianza en cuanto lo vendería. En este foro tambien encuentran cosas mias a la venta. Alguna vez traje cosas de USA, y quise seguir haciendolo, pero esa mierda se acabó. Nunca había tenido una deuda tan cerda y no quiero volver a tenerla.

29.11.05

Mmm... he vuelto. De hecho todavía no he entregado ni el proyecto de tesis ni otro trabajo final que tengo, pero a veces solo se me da la gana escribir y lo hago, espero comprendan. A veces también me dan ganas de mirar la luna y comienzo a llorar... mentiras, eso nunca me pasa (no soy taaaaaan anormal). Lo que si me pasa muy seguido es soñar cosas raras. Esta madrugada por ejemplo soñé que participaba en un concurso televisivo donde tenía que competir contra los personajes de Super Smash Brothers (un juego de N64), y Paola Turbay era la presentadora. Luego me desperté y ahí estaba: no Paola Turbay, sino el mismo puto cuarto desordenado de siempre. Ah otra cosa que me pasa muchas veces es que me quedo dormido sobre las copias q estoy leyendo en la biblioteca, y cuando me despierto están llenas de babas (además al parecer ronco durante esos motosos fugaces).

Ultimamente el comportamiento mío que más me preocupa tiene que ver con que me he convertido en un comprador compulsivo. Entre las cosas mas estúpidas que compré este mes estuvieron un tapete antiestático para componentes electrónicos (pero que parece piso de buseta) y unos guantes antiestáticos (son como guantes de mimo pero con rayas). Y no es que le tenga fobia a la electricidad estática pero ya voy para 3 discos duros dañados por esa joda.

Como todo tiene un balance kármico si mañana me va mal en la entrega del proyecto, en cambio me ganaré el baloto. Seguramente, y a mi pesar, ocurrirá lo contrario: me ira bien en el proyecto y no me ganaré el baloto. Y por qué? Por que la vida no es justa compañeros y compañeras: el destino es cruel y el cabello se cae; aunque sonriamos las mañanas seguirán siendo lluviosas y el cielo gris; aun despues de bendita el agua moja; el chicle es rico pero embrutece y da úlcera; y asi sucesivamente. Nada es justo. Yo puedo escribir lo que sea por este medio, pero face-to-face casi no hablo. Y saben porque? Hoy me llegó como una revelación esta frase:

"No hay una pretensión de realidad real (ni siquiera como imitación) en la realidad virtual"

La entienden? Claro que no. Es el resultado del desparche, de revisar artículos sin ganas, y de querer golpear al hijueputa que estaba al otro lado de la mesa en la biblioteca escuchando la cancion de Julieta Venegas (como se llame) en el laptop que le regalo el papi. Que si es pura envidia? Claro que si !, a mi me regalaron tambien un laptop pero el hp se jodió y aquí lo tengo de pisapapel (y no me lo reglaron, me tocó pagar la mitad).

Y como dato curioso les tengo un descubrimiento que hice hace unos años, dirigido a todos aquellos que no saben para qué sirven los antropólogos. Se trata del comportamiento de la gente de esta ciudad (Bogotá, para nuestros lectores internacionales) en los buses. Y es que la forma en que se ocupa un bus es bastante predecible. pues primero se llenan las sillas de las ventanas y por último las que dan hacia el corredor. Por que? porque el contacto con el cuerpo de otra persona es algo indeseable en una ciudad como esta, donde se exalta el individuo y no se aceptan facilmente violaciones a ese espacio individual. Y ya que estamos hablando de eso quisiera solo mencionar aca esos curiosos engendros de la ingenieria local, los colectivos. Coja una luv 2600 chasis, luego hagale una carrocería con lata y fibra de vidrio, pongale stops de Hyundai elantra o de cualquier otro carro, luego metale 12 sillas (con espuma reciclada), y listo!!. Ah no! me faltaba el ingenioso metodo para abrir la puerta, que aprovecha la fuerza del conductor y la transfiere integra a través de un mecanismo de palanca transversal, o en el peor de los casos, a través de una cabuya.

Termino con una estadística: de los cientos de buseteros que he saludado cuando me subo a un bus desde que llegué a esta ciudad (desde la provincia), sólo 10 me han respondido.