Image hosted by Photobucket.com Love me or hate me, but write me: sci.factor@gmail.com

16.11.05

Es una noticia confirmada: Caracol compró los derechos del programa "pimp my ride" ("enchulame la maquina") de mtv y la versión colombiana se llamará "engállame la nave". De manera análoga al equipo de "West Coast customs", un equipo local de expertos del buen gusto personalizará vehiculos poco atractivos. Así, como en "pimp my ride", el arduo proceso de modificación consistirá en raspar el oxido y pintar la carroceria, instalar 15 pantallas de cristal liquido donde quepan, y poner dos xbox detras de la banca posterior. Ocasionalmente se recubrirá el techo del vehiculo con espejos o se cambiara la pera de la palanca por una cabeza de cobra con ojos neonescos. Como producto de las modificaciones más agresivas podrá esperarse un Daewoo tico sobre rines de 17 pulgadas, con suspensiones neumáticas y un microondas empotrado en la consola central (abajito de una pantalla lcd y encima de otra). O tal vez un R4 con pintura que cambia de color, puertas "alas de gaviota", farolas de xenon, spoiler de formula uno en el techo y timon forrado en cuero de tiburón.

Por otra parte Caracol se encuentra en negociaciones con Fox, pues piensa producir localmente una version de "intercambiando esposas" que llevará por nombre "truecame la jefa".

14.11.05

Wow, acabo de lavar mi teclado. Wow, de nuevo puedo escribir 200 palabras por minuto y la tecla "a" vuelve a ser funcional... Salvo un arroz enterito debajo de la tecla "control" de la derecha, no había nada raro entre el mugre que le saqué a mi telcado IBM. Bueno al parecer en este proceso de limpieza recolecté evidencia adicional de que se me está callendo el pelo. Pero nada más. Cuando tenga plata voy a mandar a hacer un telcado con teclas macizas.
Ya me mamé: no me importa si Carolina está muerta, voy a dejar de buscarla. Que si está de vacaciones en Londres, que si tiene un tio en USA, que si este es el celular de ella, que si este otro es el correo... no más ! Voy a dejar de explotar a mis informantes anónimos...

TENGO UNA NUEVA OBSESION ! y esta vez no es real !

Mediante un procedimiento de precisión he logrado desplazar la obsesión por Carolina por una dirigida a un personaje de animación japonesa. Ella se llama... Rukia y es un dios de la muerte que viene de la sociedad de las almas. Pertenece al clan Kuchiki, por lo que la llaman Kuchiki
Rukia. Salió de una serie que se llama "Bleach", producto del Studio Pierrot. Si quieren saber más de la serie recuerden "google es tu amigo". ¿Qué puede ser tan genial de este personaje que logró destronar a la indestronable Carolina?... se trata de la práctica ausencia de emotividad en su rostro, es decir, la sutileza de sus expresiones. Y es que si hay algo que le reconozco a los japos es que con las 8 líneas que forman el rostro de estos personajes logren delinear personalidades enigmáticas. Aguí una imagen de ella:

[¿verdad que está una chimba ese mechón?]

13.11.05

Hágalo ud mismo!
Primera entrega


Comenzando con la serie DIY (Do-It-Yourself) hoy les traigo instrucciones detalladas para hacer su propia reina, aprovechando la invasion mediática del certamen mas importante de la belleza colombiana. Primero he aquí la lista de materiales necesarios:

Materiales

* Dos bultos de yeso en polvo.
* Un afiche de alguna modelo o de otro pedazo de carne digerible.
* Una bañera
* 20 litros de silicona. Para darle firmeza al proyecto recomiendo usar la silicona que viene en barritas y sirve para pegar cosas. Para las partes "blandas" use silicona liquida o en su defecto aceite de cocina.
* 35 kilos de menudencias seleccionadas. Recomiendo que estos trozos de carne variada los compre en La Perseverancia para ahorrar un poco en el proyecto.
* 2 globos sempertex color piel partidos por la mitad, y 1 globo pequeño (no importa el color)
* 5 kits de maquillaje l'oreal.
* Un gato recién atropellado
* Algun diseñador con labia protodiarreica que llene de lentejuelas y plumas cualquier trapo.
* Cuchillas, boxer, brocha gorda, cincel, molino y lija. Un mototool o dremel con puntas de lijado sería ideal.

Instrucciones


1. Lo primero que tiene que hacer es crear el molde. Para ello vierta uno de los bultos de yeso en la bañera y agregue suficiente agua como para hacerlo maleable. Espere un poco a que tome firmeza y guiandose por el afiche de la modelo comienze a cavar las partes correspondientes a la seccion frontal del cuerpo. Puede hacerlo con los dedos mientras el yeso este fresco y con la cuchilla cuando se este endureciendo. Si tiene una muñeca inflable lograr este moldeado le resultará más facil. En general puede modelar burdamente este molde, pues luego podrá arreglarse cualquier imperfección.

2. Ahora bien, en la parte de los senos coloque dos membranas o pedazos de globo inflable sempertex color piel. Y en la parte de la cabeza coloque el globo pequeño, inflandolo hasta el punto máximo de resistencia del material. Este último globo seguramente pierda aire antes de terminar el proceso, pero esto se considera normal (en una reina?.

3. Esparza por el molde la silicona liquida, o aceite de cocina: este liquido deberá fluir naturalmente a la parte mas profunda del molde, sobre los pedazos de globo. Luego derrita en una olla las barritas de silicona solida y mientras esta aun caliente viertalas sobre el molde. (recuerde teñir esta silicona del color del que desea que sea su reina). Debe dejar unos 4 centimetros entre el borde del molde y el nivel de la silicona. Espere hasta que endurezca.

4. Con el molino triture las menudencias hasta que queden casi pulverizadas. Para convertir esta carne en una masa, agregue 5 huevos por cada 2 kilos de menudencia. Con esta masa ya preparada complete la altura del molde esparciendola sobre la superficie de la silicona ya sólida.

5. Con el cincel golpee el molde hasta lograr separar el medio cuerpo recien creado. El huevo deberia mantener la carne en su lugar, adherida a la silicona.

6. Desocupe la bañera y vierta de nuevo yeso y agua, esta vez para modelar la parte anteroposterior del cuerpo. De nuevo guiese por el afiche de la modelo para cavar las secciones correspondientes. Ubique las restantes dos mitades de globo en las nalgas.

7. Vierta la silicona liquida en las cavidades correspodientes a las nalgas. Luego complete esta sección del modelo añadiendo silicona derretida hasta alcanzar el borde. Tenga cuidado de no sobrepasar el borde, pues las rebabas son de lo más indeseable en piezas plásticas, reflejando procesos subestándar de fabricación.

8. Separe con el cincel esta seccion posterior de su reina. Ahora ambas secciones deberian encajar, si no es asi, emplee la lija para emparejarlas. Para mantener juntas ambas piezas emplee el boxer, esparciendolo con la brocha gorda.

9. Con el maquilaje dibujele boca, ojos, cejas, y demas facciones a su modelo de reina, teniendo en cuenta que debe repisar la sonrisa. si se equivoca, use el cincel para desempañetar. Finalmente emplee boxer para adherir la peluca al craneo de su reina.

10. Con la lija retoque la nariz, hasta que parezca personaje de animación japonesa. Recuerde: cuando se trata de reinas nunca una nariz será demasiado respingada.

11. Haga que el diseñador le cosa un vestido al modelo de reina. No intente discutir con el diseñador, el sabrá como crear algo "elegante pero casual" y "extravagate pero discreto".

12. Esta es la parte mas complicada. Repitiendo estas palabras en un alto estado de concetración, haga que el alma del gato atropellado traspase a su reina inerte:

"Oh noble gato atropellado,
que no has abandonado tu cuerpo aplastado,
habita este pedazo de carne plastificada
para que sea una reina coronada"

13. Si lo ha hecho bien su reina deberá empezar a moverse. Enseñele a caminar en dos patas y a repetir "García Marquez" y "quiero la paz". Al principio será dificil enseñarle a articular palabras en lugar de maullar, pero cuando lo logre habrá dado por concluído este proyecto y tendra su propia reina.