Image hosted by Photobucket.com Love me or hate me, but write me: sci.factor@gmail.com

13.11.05

Hágalo ud mismo!
Primera entrega


Comenzando con la serie DIY (Do-It-Yourself) hoy les traigo instrucciones detalladas para hacer su propia reina, aprovechando la invasion mediática del certamen mas importante de la belleza colombiana. Primero he aquí la lista de materiales necesarios:

Materiales

* Dos bultos de yeso en polvo.
* Un afiche de alguna modelo o de otro pedazo de carne digerible.
* Una bañera
* 20 litros de silicona. Para darle firmeza al proyecto recomiendo usar la silicona que viene en barritas y sirve para pegar cosas. Para las partes "blandas" use silicona liquida o en su defecto aceite de cocina.
* 35 kilos de menudencias seleccionadas. Recomiendo que estos trozos de carne variada los compre en La Perseverancia para ahorrar un poco en el proyecto.
* 2 globos sempertex color piel partidos por la mitad, y 1 globo pequeño (no importa el color)
* 5 kits de maquillaje l'oreal.
* Un gato recién atropellado
* Algun diseñador con labia protodiarreica que llene de lentejuelas y plumas cualquier trapo.
* Cuchillas, boxer, brocha gorda, cincel, molino y lija. Un mototool o dremel con puntas de lijado sería ideal.

Instrucciones


1. Lo primero que tiene que hacer es crear el molde. Para ello vierta uno de los bultos de yeso en la bañera y agregue suficiente agua como para hacerlo maleable. Espere un poco a que tome firmeza y guiandose por el afiche de la modelo comienze a cavar las partes correspondientes a la seccion frontal del cuerpo. Puede hacerlo con los dedos mientras el yeso este fresco y con la cuchilla cuando se este endureciendo. Si tiene una muñeca inflable lograr este moldeado le resultará más facil. En general puede modelar burdamente este molde, pues luego podrá arreglarse cualquier imperfección.

2. Ahora bien, en la parte de los senos coloque dos membranas o pedazos de globo inflable sempertex color piel. Y en la parte de la cabeza coloque el globo pequeño, inflandolo hasta el punto máximo de resistencia del material. Este último globo seguramente pierda aire antes de terminar el proceso, pero esto se considera normal (en una reina?.

3. Esparza por el molde la silicona liquida, o aceite de cocina: este liquido deberá fluir naturalmente a la parte mas profunda del molde, sobre los pedazos de globo. Luego derrita en una olla las barritas de silicona solida y mientras esta aun caliente viertalas sobre el molde. (recuerde teñir esta silicona del color del que desea que sea su reina). Debe dejar unos 4 centimetros entre el borde del molde y el nivel de la silicona. Espere hasta que endurezca.

4. Con el molino triture las menudencias hasta que queden casi pulverizadas. Para convertir esta carne en una masa, agregue 5 huevos por cada 2 kilos de menudencia. Con esta masa ya preparada complete la altura del molde esparciendola sobre la superficie de la silicona ya sólida.

5. Con el cincel golpee el molde hasta lograr separar el medio cuerpo recien creado. El huevo deberia mantener la carne en su lugar, adherida a la silicona.

6. Desocupe la bañera y vierta de nuevo yeso y agua, esta vez para modelar la parte anteroposterior del cuerpo. De nuevo guiese por el afiche de la modelo para cavar las secciones correspondientes. Ubique las restantes dos mitades de globo en las nalgas.

7. Vierta la silicona liquida en las cavidades correspodientes a las nalgas. Luego complete esta sección del modelo añadiendo silicona derretida hasta alcanzar el borde. Tenga cuidado de no sobrepasar el borde, pues las rebabas son de lo más indeseable en piezas plásticas, reflejando procesos subestándar de fabricación.

8. Separe con el cincel esta seccion posterior de su reina. Ahora ambas secciones deberian encajar, si no es asi, emplee la lija para emparejarlas. Para mantener juntas ambas piezas emplee el boxer, esparciendolo con la brocha gorda.

9. Con el maquilaje dibujele boca, ojos, cejas, y demas facciones a su modelo de reina, teniendo en cuenta que debe repisar la sonrisa. si se equivoca, use el cincel para desempañetar. Finalmente emplee boxer para adherir la peluca al craneo de su reina.

10. Con la lija retoque la nariz, hasta que parezca personaje de animación japonesa. Recuerde: cuando se trata de reinas nunca una nariz será demasiado respingada.

11. Haga que el diseñador le cosa un vestido al modelo de reina. No intente discutir con el diseñador, el sabrá como crear algo "elegante pero casual" y "extravagate pero discreto".

12. Esta es la parte mas complicada. Repitiendo estas palabras en un alto estado de concetración, haga que el alma del gato atropellado traspase a su reina inerte:

"Oh noble gato atropellado,
que no has abandonado tu cuerpo aplastado,
habita este pedazo de carne plastificada
para que sea una reina coronada"

13. Si lo ha hecho bien su reina deberá empezar a moverse. Enseñele a caminar en dos patas y a repetir "García Marquez" y "quiero la paz". Al principio será dificil enseñarle a articular palabras en lugar de maullar, pero cuando lo logre habrá dado por concluído este proyecto y tendra su propia reina.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Exhorto vuestra inefable creatividad lord Sci, gracias por distraerme ahora que laboro en la madrugada.

1:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home