Image hosted by Photobucket.com Love me or hate me, but write me: sci.factor@gmail.com

16.9.05

La música y sci...

No tengo gustos musicales. Crecí oyendo lo que ponían mis hermanos. Desde Soda Estereo hasta Ricardo Montaner, pasando por Menudo, Poligamia, Rey Ruiz y Fito Paez. A veces oigo vallenatos, y hasta anoche los mp3 que tenia en mi pc eran casi todos de ese género. Digo que hasta anoche porque fue cuando mi sobrino me pasó un 3/4 de un cd con música diversa en inglés. Estoy aprendiendo a escuchar esa música.

Nunca he comprado un cd original de música, con la notable (y acaso vergonzosa) excepción del cd de Escarcha (el grupo este en el que estaba Carolina Gaitán). Chiviados sólo he comprado uno, el primero de Avril Lavigne.

El gusto por los vallenatos viene de esa primera traga maluca de la que comenté aquí. Y también de la movilización en busetas durante varios años en mi pueblo natal. Aunque para ser sincero mi primer contacto con los vallenatos pasó por esa portada donde Carlos Vives aparecía con sexy-shorts de jean: era el cd de "clásicos de la provincia", el primero que escuché. Sobre los shorts de jean no me explico porque yo tengo unos, de hecho creo que salí una vez a la ciclovía a trotar con ellos puestos (mierda, esa vez también tenía puesta una camiseta a la que le había cortado las mangas la noche anterior).

Así terminaba el disco, con este mensaje cantado para Rafael Escalona, el primer vallenato que me aprendí:

Rafa no te enamores mas de mujeres extranjeras.... ellas enloquecen a los hombres con su mirar.
Fíjate como a ti te enloqueció esa brasilera, la que conociste una mañana en Valledupar.

Por eso Zabaleta, como amigo te aconseja, que de las extranjeras no te vuelvas a enamorar...

En temas afines, esta mañana mientras me bañaba me di cuenta de que no tengo talento para participar en ningun reality que busque estrellas del canto. Aunque la verdad, hace rato lo sabía y me conformo con saber que soy el que mejor canta de la familia. Sobre los realities, creo que hay algo realmente desagradable en ese género y es que convierte a los participantes en trozos de carne puestos a la venta, y entre más se pudra esa carne colgada, mejor les va a los programas. De hecho ahora que releo esa última frase me parece que eso también aplica a este blog: la diferencia radica en que yo me pudro con estilo y lo hago gratis (lo de pudrirme).

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues tengan personalidad para oir lo que sea ¬¬

2:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vallenato con guaro.... aguanta.......

7:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

esa era una faseta oscura que no le conocia...

se agunta lo de escarcha, por las nenas, pero VALLENATO!!!????

9:32 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home